jueves, 9 de febrero de 2012

Hoy

voy a contar un chiste: van los franceses y abrieron lo que tienen por boca para hablar del deporte español.

Me parece que no es casualidad que sientan impotencia y rabia. Basta con mirar el currículum de nuestros deportistas en los últimos años: lleno de títulos, tanto individuales como colectivos. Y por lo que parece lo tienen bastante en cuenta los galos, debe ser que no hay mucho que encontrar en su ámbito deportivo, que tienen que fijarse en el del vecino. Les han hecho daño los Roland Garros ganados por Nadal (2005,2006,2007,2008,2010 y 2011) les han hecho daño los dos Tour de Francia ganados por Contador, les hace daño ver como un torneo creado por ellos (Champions League) lo dominan equipos españoles, y cuando no, están bastante lejos de ser los franceses los que lo hacen.

A los franceses y, en general, al mundo le da envidia el deporte español, le produce envidia que hayamos conseguido la Eurocopa 2008 o el Mundial de Sudáfrica 2010, les da rabia que tengamos la mejor liga de fútbol del mundo, que tengamos el mejor portero del mundo, los mejores defensas y los mejores entrenadores. Que tengamos un amplio abanico de jóvenes talentos enfocados a todas o casi todas las disciplinas deportivas. Les da envidia que tengamos cinco o seis jugadores de un altísimo nivel en la mejor liga de baloncesto del mundo. Les dan envidia el Mundobasket 2006, y los Eurobasket de 2009 y 2011.

Así que francesitos, sigan viviendo de la ciudad del amor y de su Torre Eiffel, de Eurodisney, del último Roland Garrós ganado por un francés y del último mundial, que por cierto fueron en los años 1983 y 1998 respectivamente.

Que el deporte español seguirá a lo suyo, aguantando sanciones, incongruencias y guiñoles de la televisión francesa. Porque como escribió Pau Gasol unos días atrás en su twitter:

"Nosotros los españoles no ganamos por casualidad, eso es cierto. Apuntad las claves de nuestro éxito: talento, esfuerzo, perseverancia y humildad."


No hay comentarios:

Publicar un comentario